La Schubertiada de Vilabertrán apuesta este año por el cuarteto de cuerda

La Schubertiada de Vilabertrán apuesta este año por el cuarteto de cuerda

La XXVIII Schubertíada de Vilabertrán se celebrará, tal y como estaba previsto, entre los días 19 y 30 del próximo mes de agosto, según ha confirmado hoy la organización de este evento. Y lo hará con la mirada puesta en los cuartetos de cuerda, contando con la participación del Cuartento Quiroga [en la foto], del Cuarteto Casals, del Quartet Gerhard o del Cosmos Quartet. Obviamente, la edición de este año respetará las excepcionales medidas de seguridad (incluida la reducción de aforo) fijadas por las autoridades sanitarias y, por otro lado, será más breve que ediciones anteriores.

En la edición de este año, la Schubertíada contará con la presencia de cantantes como Matthias Goerne, Juliane Banse, Florian Boesche o Andrè Schuen, y con la de pianistas como Wolfram Rieger, Malcolm Martineau, Alexander Schmalcz o Daniel Heide.

Nueve son los conciertos programados en La Canónica de Vilabertrán y uno en la Basílica de Castellón d’Empúries. Durante julio, se celebrarán otros dos conciertos en Valdegovía, subsede del festival en el País Vasco.