La Schubertíada de Vilabertran amplía programación y aforos

La Schubertíada de Vilabertran amplía programación y aforos

La Schubertíada de Vilabertran comienza el próximo día 19 de agosto con un concierto a cargo del Cuarteto Quiroga y la violonchelista Erica Vise, en el cual sonarán obras de Boccherini y Schubert. Respecto a la programación que se anunciara el pasado 10 de junio, la Schubertíada ha añadido un concierto más, el 26 de agosto, a cargo de la pianista británica Imogen Cooper, considerada una de las mayores especialistas en la música de Schubert (en este concierto, junto a obras de este compositor, se interpretarán piezas de Beethoven).

Se anuncia, asimismo, que el barítono Matthias Goerne [en la foto] y el pianista Alexander Schmalcz ofrecerán dos conciertos el mismo día (27), el primero a las 19:30 horas y el segundo a las 22:00 (lieder de Beethoven y Brahms). También el Cuarteto Casals ofrecerá dos conciertos, en esos mismos horarios, el día 30, con obras de Haydn y Mendelssohn.

Respetando siempre las medidas de sanidad preceptivas, la organización de la Schubertíada ha decidido ampliar la capacidad para los recitales de Florian Boesch y Malcolm Martineau (día 20, con Die schöne Müllerin), Juliane Banse y Wolfram Rieger (21, con Winterreise), Andrè Schuen y Daniel Heide (22, con lieder de Mahler y Schubert) y Kallias Ensemble (29, con arreglos de canciones folclóricas de Beethoven).