La Scala reabrirá en septiembre con conciertos de Chailly, Thielemann y Pollini

La Scala reabrirá en septiembre con conciertos de Chailly, Thielemann y Pollini

En un comunicado de prensa, el Teatro alla Scala de Milán ha hecho oficiales las decisiones tomadas en el Consejo de Administración del pasado 27 de abril, que recogen las propuestas del Superintendente Dominique Meyer. El coliseo milanés arrancará su temporada el próximo mes de septiembre con la Misa de Réquiem de Verdi bajo la batuta de Riccardo Chailly, que se interpretará en el Duomo de Milán y estará dedicada a las víctimas del Covid-19. Se está estudiando realizar el concierto también en Bérgamo y Brescia, ciudades especialmente golpeadas por la pandemia.

El regreso al recinto del Teatro se producirá también en septiembre con la Novena de Beethoven, dirigida por  Chailly. Ese mismo mes está programado un concierto de la Staatskapelle Dresden con Christian Thielemann y un recital de Maurizio Pollini.

Recitales de Anna Netrebko y de Daniel Barenboim están programados para los meses de noviembre y diciembre, respectivamente. También Anne-Sophie Mutter ha dado su disponibilidad para participar en un concierto dirigido por Chailly. En cuanto a la ópera, tres son los títulos previstos para lo que queda de año: Traviata bajo la batuta de Zubin Mehta; Aida con Chailly en el podio y Bohème con batuta aún sin confirmar.