La Scala de Milán presenta su programación otoñal

La Scala de Milán presenta su programación otoñal

El Teatro alla Scala ha presentado su programación otoñal, la que va desde el mes de septiembre hasta principios de diciembre, fecha en la que dará comienzo su temporada 2020-2021. La primera cita será el 4 de septiembre en el Duomo de Milán, donde bajo la dirección de Chailly el coro y la orquesta de la Scala ofrecerán el Réquiem de Verdi en memoria de las víctimas de la pandemia. Los solistas serán Tamara Wilson, Elīna Garanča, Francesco Meli e Ildar Abdrazakov. La misa se repetirá el 7 de septiembre en la catedral de Bérgamo y el 9 de septiembre en la catedral de Brescia, dos de las ciudades más trágicamente golpeadas por el coronavirus.

El 12 de septiembre está fijado el regreso a la sala del Teatro con la interpretación de la Sinfonía nº 9 de Beethoven de nuevo bajo la batuta de Chailly. Zubin Mehta protagonizará otras dos citas sinfónicas: los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre ofrecerá un programa dedicado a Richard Strauss con las Cuatro últimas canciones (soprano: Camilla Nylund) y el poema sinfónico Una vida de héroe; los días 14, 16 y 17 de octubre, dirigirá la Sinfonía nº 3 de Mahler. Los días 21, 22 y 24 de noviembre, Giovanni Antonini dirigirá un concierto con música barroca en el que participarán los contratenores Max Emanuel Cencic, Christophe Dumaux y Carlo Vistoli.

En este mismo período, la Scala presentará tres óperas. El primer título será Traviata, que se interpretará en versión de concierto a partir del 15 de septiembre bajo la batuta de Zubin Mehta. Los intérpretes principales serán Marina Rebeka, Atalla Ayan y Leo Nucci.

Desde el 6 de octubre será el turno a Aida, también en versión de versión de concierto y bajo la batuta de Riccardo Chailly con un prestigioso elenco vocal formado por Saioa Hernández, Anita Rachvelishvili, Francesco Meli y Luca Salsi. Como curiosidad, se utilizará por primera vez una versión del comienzo del acto III, que se encuentra en Sant’Agata y que ha sido recientemente puesta a disposición de los estudiosos. Consta de más de 100 compases que suman un total de ocho minutos más de música.

El otro título operístico será Bohème, esta vez en forma escenificada (en el conocido montaje de Zeffirelli). Desde el 4 de noviembre, Paolo Carignani dirigirá desde el foso un doble reparto formado por Marina Rebeka y Angel Blue (Mimí), Giorgio Berrugi y Charles Castronovo (Rodolfo), Aida Garifullina y Federica Guida (Musetta), George Petean y Simone Piazzola (Marcello), Giulio Mastrototaro y Mattia Olivieri (Schaunard).

También se han anunciado recitales vocales de Erwin Schrott (4 de octubre), Marina Rebeka (20 de octubre), Jonas Kaufmann (22 de octubre), Anna Netrebko junto con Elena Maximova (15 de noviembre), Sabine Devieilhe (19 de noviembre), Plácido Domingo (30 de noviembre) y Simon Keenlyside (3 de diciembre).

En el apartado pianístico, destacan los recitales de Maurizio Pollini (27 de septiembre) y Daniel Barenboim (5 de diciembre) con programas consagrados a Beethoven.