La Scala de Milán dedica una exposición ‘online’ a Caruso, Corelli y Di Stefano

La Scala de Milán dedica una exposición ‘online’ a Caruso, Corelli y Di Stefano

Enrico Caruso, Franco Corelli y Giuseppe Di Stefano: los centenarios conjuntos de estos grandes tenores italianos desembocan en una ambiciosa iniciativa online producida por el Teatro alla Scala y promovida por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Desde el próximo lunes 2 de agosto (aniversario del nacimiento de Caruso) y durante un año, será posible visitar la exposición virtual Caruso, Corelli, Di Stefano 1921-2021 / Miti del canto italiano a través de los portales italiana.esteri.it y teatroallascala.org.

El sitio web ofrecerá un mapa interactivo en 3D de los interiores del Teatro alla Scala, donde los tres cantantes cosecharon algunos de sus más sonados triunfos, y permitirá a los usuarios consultar material multimedia relacionado con la biografía y carrera de los tenores. La exposición comenzará con Enrico Caruso, pionero en aprovechar los avances tecnológicos de la grabación discográfica y capaz de sintonizar con la sensibilidad de una época más hambrienta de acentos íntimos que de inflexiones heroicas.

A continuación, Franco Corelli y Giuseppe Di Stefano serán protagonistas, junto a Maria Callas, de un recorrido que servirá para reconstruir a través de reportajes de prensa y fotografías el clima artístico del coliseo milanés en los años cincuenta. La exposición se concluye con una versión virtual de “Vesti la giubba”, cantada por los tres artistas juntos.

Producida por la Fundación Teatro alla Scala, realizada por el Museo Teatral alla Scala y comisariada por Mattia Palma, la exposición digital Caruso, Corelli, Di Stefano 1921-2021 / Miti del canto italiano es un proyecto interactivo único, que viajará también por las embajadas, consulados e institutos culturales italianos de todo el mundo.