La Scala de Milán celebra con ‘Las bodas de Fígaro’ la vuelta a la normalidad y el centenario de Strehler

La Scala de Milán celebra con ‘Las bodas de Fígaro’ la vuelta a la normalidad y el centenario de Strehler

Fue el 22 de febrero de 2020 cuando el Teatro alla Scala de Milán acogió por última vez la representación de una ópera escenificada con público. Se trataba de Il turco in Italia de Rossini. Después vinieron la pandemia, el cierre y una serie intermitente de actividades en forma de galas, recitales o funciones en versión de concierto.

El pasado 23 de enero, la Scala regresaba a la ópera escenificada con Così fan tutte, pero en streaming y en una sala vacía. Cinco meses más tarde, el próximo sábado 26 de junio, el coliseo milanés está listo para recuperar la “normalidad” ante un público de 760 personas.

También en esta ocasión el título escogido es mozartiano, Las Bodas de Fígaro, en el histórico montaje de Giorgio Strehler [en la foto, una escena], que desde 1981 se ha propuesto en la Scala en 68 ocasiones. Será sobre todo un homenaje al gran director teatral, de quien se cumple el próximo mes de agosto el centenario del nacimiento.

La orquesta se sentará en el foso bajo la dirección de Daniel Harding. El reparto vocal contará con los nombres de Simon Keenlyside (Conde), Julia Kleiter (Condesa), Rosa Feola (Susana), Luca Micheletti (Fígaro) y Svetlina Stoyanova (Cherubino).