La Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, de gira por España junto a Leonidas Kavakos

La Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, de gira por España junto a Leonidas Kavakos

La Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin regresa a Madrid el próximo miércoles 1 de diciembre para ofrecer el tercer concierto de la Serie Barbieri 21/22. Será en el Auditorio Nacional de Música, a las 19:30 horas. En esta nueva visita a la Temporada de Ibermúsica, la agrupación alemana contará con Vladimir Jurowski, su director titular desde 2017, y con el violinista Leonidas Kavakos.

En el programa de este convierto se podrán escuchar la obertura de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía nº 9, “La grande”, de Franz Schubert y el Concierto para violín en Re mayor op. 77 de Johannes Brahms, en el que actuará de solista el antes mencionado Kavakos. El violinista griego ha pasado en otras ocasiones por las series de Ibermúsica junto a agrupaciones como la Philadelphia Orchestra, la Gewandhausorchester Leipzig o la Royal Concertgebouw Orchestra, o solistas como Yuja Wang o Enrico Pace, con el que ofreció un recital de sonatas para violín y piano de Beethoven en febrero de 2020.

En esta nueva visita a Ibermúsica forma parte de una gira por España que también llevará a la formación berlinesa a a Barcelona (Palau de la Música, 30 de noviembre), Alicante (Auditorio ADDA, 2 de diciembre) y Santander (Palacio de Festivales, 3 de diciembre).