La Royal Philharmonic Orchestra y Vasily Petrenko visitan Madrid y Alicante
La Royal Philharmonic Orchestra regresa a España para ofrecer tres conciertos: una doble cita en el ciclo de Ibermúsica en Madrid (miércoles 19 y jueves 20 de abril) y una velada en Alicante el viernes 21.
Junto a su director musical, Vasily Petrenko [en la foto], el conjunto inglés ofrecerá dos programas. Obras de Jean Sibelius (Finlandia), Max Bruch (Concierto para violín nº 1 op.26) y Prokófiev (selección de las suites nº 1 y 2 del ballet Romeo y Julieta) sonarán en el primer concierto en Madrid. Tanto en la segunda cita madrileña como en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se interpretarán piezas de Dvořák (Concierto para violonchelo) y Chaikovski (Sinfonía Manfredo op. 58).
La agrupación británica contará con dos grandes solistas invitados: la violinista Esther Yoo y el violonchelista Narek Hakhnazaryan, Primer Premio de Violonchelo y Medalla de Oro del Concurso Chaikovski en 2011.
Desde su creación en 1946 a manos de Thomas Beecham, la Royal Philharmonic Orchestra se ha caracterizado no sólo por sus altos estándares cualitativos y su prolífica actividad discográfica, sino por cierta vocación pionera. En 1986, fue la primera orquesta sinfónica en crear un sello propio (RPO Records) y tampoco ha desdeñado incursiones en géneros como las bandas sonoras y el pop al lado de grupos como Pink Floyd, Queen y ABBA. Suya es también la versión del Himno de la Champions que suena antes de los partidos.