La Royal Opera House de Londres reabrirá sus puertas el 17 de mayo

La Royal Opera House de Londres reabrirá sus puertas el 17 de mayo

La Royal Opera House (ROH) ha anunciado en su página web su próxima reapertura al público a partir del 17 de mayo. Su primera propuesta lírica será una nueva producción de La clemenza di Tito de Mozart firmada por Richard Jones y bajo la batuta de Mark Wigglesworth. Todavía se desconocen los nombres del reparto vocal, que se comunicarán el próximo 13 de abril junto con otros detalles sobre la programación de primavera y verano del coliseo londinense.

También el Royal Ballet regresará a las actuaciones en vivo con tres programas. El primero tendrá lugar en mayo e incluirá el ballet de Christopher Wheeldon Within the Golden Hour y dos nuevas coreografías de Crystal Pite para el Royal Ballet.

Antes de ello, la Royal Opera House retransmitirá en directo el próximo 9 de abril su primera producción completamente escenificada desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Será un programa doble conformado por Los siete pecados capitales y Mahagonny Songspiel de Bertolt Brecht y Kurt Weill. Con dirección escénica de Isabelle Kettle, los solistas del Jette Parker Young Artists Programme de Jóvenes Artistas interpretarán las dos obras de Weill bajo la batuta del director británico-chipriota Michael Papadopoulos con coreografía de Julia Cheng. Esta producción podrá verse exclusivamente online.