Scherzo | La Rioja Festival presenta su 2ª edición, titulada 'Camino'

La Rioja Festival presenta su 2ª edición, titulada ‘Camino’

La Rioja Festival presenta su 2ª edición, titulada ‘Camino’

Tras el éxito cosechado en 2022, La Rioja Festival celebrará su segunda edición entre el 5 y el 14 de mayo. La iniciativa, cuya dirección artística corre a cargo del guitarrista Pablo Sainz-Villegas [en la foto], se consolida por lo tanto como un referente en La Rioja a la hora de combinar la música clásica con los diversos aspectos turísticos de la región.

Bajo el lema de “Camino”, esta segunda edición ofrecerá 35 actividades, entre las que destacan 10 conciertos, 10 experiencias y 4 clases magistrales distribuidas por toda la geografía riojana. El propio Sainz-Villegas será el encargado de inaugurar el Festival el próximo 5 de mayo en el Riojaforum de Logroño junto a la soprano Raquel Lojendio, el flautista André Cebrián, el conjunto La orden de la Terraza y el quinteto de cuerdas Rioja Filarmonía.

Entre los músicos invitados, además de los ya citados, están el Cuarteto Quiroga, el Orfeón Donostiarra, el Trío Arbós, el quinto de metales Bessel Brass, el violinista Miguel Borrego y los pianistas Carlos Apellániz y Martín García García.

La Rioja Festival 2023 destinará los beneficios de la venta de entradas a financiar un ambicioso proyecto social de actividades musicales durante todo el año escolar en La Rioja.

Aquí tienen más información