La revista digital ‘El Compositor Habla’ crea la plataforma ‘Conciertos Online’

La revista digital ‘El Compositor Habla’ crea la plataforma ‘Conciertos Online’

La revista musical digital El Compositor Habla, que a través de su directora Ruth Prieto viene desarrollando desde hace tiempo una meritoria labor de apoyo a la creación actual, se suma a las iniciativas de ayuda y difusión de la música impulsando la plataforma Conciertos Online, en la que se programarán diversos conciertos que se ofrecerán, en directo y vía streaming, a partir del próximo 21 de mayo.

El cierre de los auditorios provocado por la pandemia del coronavirus y la consiguiente cancelación de todos los conciertos están poniendo en peligro la actividad y el sostenimiento de una cantidad innumerable de profesionales que tienen en ella su forma de vida. Por ello, la plataforma Conciertos Online ofrecerá cada jueves, a las 19.00 horas, un recital en directo (que no se repetirá) cuya entrada única tendrá un precio de 3 euros. La recaudación irá íntegramente destinada a los intérpretes participantes.

El primer concierto (21 de mayo) correrá a cargo de la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo [en la foto], Premio Nacional de Música 2017, que interpretará obras de Mozart (Rondó K 485), Schubert (Impromptu op. 90 nº 2), Gershwin (Tres preludios) y Granados (Danza española nº 2). El 28 de mayo tomará el testigo el dúo formado por Lucía y Jorge Otero (violonchelo y piano); interpretarán páginas de Beethoven, Rachmaninov y Lutoslawski. El 4 de junio, será el turno del guitarrista clásico Alexis Vallejos, quien propondrá un recorrido por la guitarra de los siglos XX y XXI a través de partituras de Agustín Barrios, Claudia Montero y Gerardo Caviedes, entre otros.

La plataforma Conciertos Online nace con vocación de continuidad por lo que anima a toda la comunidad melómana a apoyar esta iniciativa solidaria y cultural (bien con la compra directa de entradas o mediante donación). También alienta a los propios músicos tanto para que se sumen como espectadores como para que puedan enviar sus propias propuestas.

Aquí tienen el enlace

(foto: Michal Novak)