La República Checa protagoniza el Festival Terras Sem Sombra 2020

La República Checa protagoniza el Festival Terras Sem Sombra 2020

La decimosexta edición del Festival Terras Sem Sombra, que se desarrolla en diversas localidades del Alentejo portugués, tendrá como país invitado a la República Checa. Este singular festival itinerante, que conjuga la música con la puesta en valor del patrimonio artístico de la región alentejana y la sensibilización hacia la preservación de la biodiversidad regional, desarrollará sus actividades en fines de semana alternos desde el 18 de enero (Vila de Frades) al 11 de julio (Vilanova de Milfontes). Cinco de los trece conciertos estarán protagonizados por músicos y grupos checos, entre los que cabe destacar el grupo Musica Florea, que ofrecerá un atractivo programa de música barroca de Praga. A tener también en cuenta el concierto inaugural a cargo del Tiburtina Ensemble [en la foto] y un monográfico Hildegard von Bingen; o el Trío Smetana, con obras del propio Smetana, Martinu o Novák.

También estarán presente en la programación Filipinas (recital de la soprano Andion Ferrández y el pianista Alberto Urroz), Bélgica (Utopia Ensemble, con polifonía portuguesa, española y franco-flamenca) y Hungría (Cuarteto Kállai, con obras de Beethoven, Shostakovich y Weiner). Como en años anteriores, también habrá una sólida presencia de intérpretes españoles. Este año pasarán por la geografía alentejana el violonchelista Pedro Bonet (ganador del pasado Certamen Intercentros de la Fundación Orfeo), el contratenor José Hernández Pastor y su particular propuesta de canto llano a solo y La Ritiratta, con su bien conocido programa “Il Spiritillo Brando”. La presencia portuguesa contará con el estupendo grupo Cupertinos, que dar a conocer la obra del polifonista Pedro de Cristo.

Como en años anteriores, todas las actividades (visitas patrimoniales, conciertos y actividades medioambientales) son de acceso gratuito.

Más información en https://terrassemsombra.pt