Scherzo | La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre su temporada junto al Trío VibrArt

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre su temporada junto al Trío VibrArt

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre su temporada junto al Trío VibrArt

Los días 22 y 23 de septiembre, a las 20:00 horas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) inaugura su nueva temporada en el Teatro de la Maestranza. Bajo la batuta de su director titular, Marc Soustrot, la ROSS ofrecerá en la primera parte del programa el Triple Concierto op. 56 de Ludwig van Beethoven y, en la segunda, la Sinfonía nº 1 “Titán” de Gustav Mahler.

Las partes solistas del concierto beethoveniano estarán encomendadas en esta ocasión al Trío VibrArt [en la foto], formado por tres destacados valores de la nueva generación de instrumentistas españoles: el violinista Miguel Colom, actual concertino de la OCNE; el violonchelista Fernando Arias, ganador del Concurso permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales y del “Primer Palau” de Barcelona; y el pianista Juan Pérez Floristán, que se alzó en 2021 con el prestigioso Concurso Internacional Arthur Rubinstein.

El Trío VibrArt ha tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE o la Orquesta de la Radio de Polonia, entre otras, y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich etc. Precisamente el Triple concierto de Beethoven fue la pieza con la que el Trío VibrArt hizo su debut con la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, bajo la dirección de Lawrence Foster. Su primer trabajo discográfico incluye el Trío con piano D 929 de Schubert y el Trío con piano nº 2 op. 67 de Shostakovich.