La Quincena Musical Donostiarra anuncia la programación de su edición 2020

La Quincena Musical Donostiarra anuncia la programación de su edición 2020

La Quincena Musical Donostiarra ha dado a conocer la programación de su 81 edición. El concierto inaugural del 1 de agosto correrá a cargo de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) bajo la dirección de Rubén Gimeno y Rodolfo Elpelde. Aunque con un calendario forzosamente reducido y remodelado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el festival donostiarra ofrece citas de gran atractivo. La Orquesta de Euskadi tendrá un triple protagonismo bajo la dirección de Semyon Bychkov en un monográfico beethoveniano con la Tercera sinfonía y la obertura Coriolano (8 de agosto); bajo la batuta de Juanjo Mena con la Séptima de Beethoven, el Concierto para chelo nº 1 (solista, Asier Polo) y la Sinfonía nº 44 de Haydn (19 de agosto), así como en un programa variado junto con el tenor Xabier Anduaga y su titular Robert Treviño (15 de agosto).

A destacar también el recital de Grigori Sokolov con páginas de Mozart y Schumann (16 de agosto), la actuación como solista de Javier Perianes junto con la Sinfónica de Bilbao bajo la batuta de Erik Nielsen en los Conciertos para piano nº 20 y 21 de Mozart (21 de agosto). El broche de oro lo pondrán el 29 de agosto Les Musiciens du Louvre con su director Marc Minkowski [en la foto] interpretando las Sinfonías nº 39 y 41 de Mozart.

Entre los grupos españoles cabe citar los conciertos del Euskal Barockensemble (2 de agosto), La Ritirata (4 de agosto), el Cuarteto Gerhard (día 17) y el Cuarteto Granados (22 de agosto).

La venta de entradas se realizará a partir del 9 de julio.

Aquí tienen más información

(foto: Benjamin Chelly)