La pianista Sira Hernández presenta su primer disco como compositora

La pianista Sira Hernández presenta su primer disco como compositora

A Sira Hernández la conocíamos en su brillante faceta de pianista, pero no tanto en la de compositora. La artista barcelonesa acaba de publicar un disco —el primero de su colaboración con el sello Naxos, dentro de la serie “Classics from Spain”— en el que ofrece obras suyas interpretadas por ella misma. Initiation to the Shadows, que así se titula el CD, acaba de aparecer en las plataformas digitales, y en este próximo mes de mayo estará igualmente disponible en formato físico.

La historia del arte sonoro cuenta por cientos los grandes creadores que también fascinaban como intérpretes. Incluso, tratándose de mujeres, que siempre se encontraron con un camino mucho más escarpado que los hombres a la hora de intentar hacerse con un hueco dentro de la historia de la música: Safo, la abadesa Hildegard von Bingen, Francesca Caccini, Marianne von Martinez, Clara Wieck, Fátima Miranda…

Su independencia y su búsqueda permanente de nuevas miradas desde el teclado venía marcando una inercia irrenunciable hacia la creación propia. Incansable buscadora de terrenos inexplorados, desde la performance al concierto, susurrando al oído a Soler, Bach o Mompou, Sira Hernández nos regala en esta grabación aquello que siempre ha estado: su irrenunciable creatividad.

El disco contiene cuatro obras: Iniciación a la sombra, Terra Santa – Ci sono angeli nel cielo, Fantasía para piano (Per cucire le ferite) y Don’t Forget About That, esta última, a la memoria de Primo Levi en el centenario de su nacimiento. Las obras están compuestas entre 2015 y 2019.