La pianista Sira Hernández abre el XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza

La pianista Sira Hernández abre el XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza

Nueve citas conformarán la 24ª edición del Festival Internacional de Música de Ibiza entre el 20 y el 29 de agosto. El primer concierto (que, como todos los demás, tendrá lugar en el Centre Cultural de San Carles) correrá a cargo de la pianista y compositora Sira Hernández. Hernández ofrecerá sus Tres impresiones sobre La divina comedia acompañada en el escenario por las fotografías de Pablo Álvarez y por la actriz Ángela Molina, quien leerá versos de Dante Alighieri en el séptimo centenario de la muerte del gran poeta italiano.

El día 21 de agosto, el violinista Isaac Pérez Riera y el pianista Albert Colomar interpretarán obras de Turina, Guridi, Toldrà, Granados y Falla. Al día siguiente, la soprano Teresa Albero protagonizará la primera representación ibicenca del monodrama de Francis Poulenc La voix humaine, con dirección escénica de Lucas Carbonell y dirección musical, desde el piano, de Francisco Cholbi.

Músicas de Bruhns, Buxtehude, Bach, Liszt, Duruflé y Boëllmann conformarán, el 23 de agosto, el programa del organista David Largo, mientras que el día 24 el tenor Antoni Literes interpretará arias de óperas y romanzas de zarzuela con acompañamiento al piano de Marta Pujol.

El 26 de agosto, el pianista Antonio Baciero acometerá el estreno de piezas de diez mujeres compositoras. Por su parte, el violinista Pablo Martos, el violonchelista Alberto Martos y el pianista Ambrosio Valero interpretarán, el día 27, tríos con piano de Mendelssohn y Shostakovich.

Los dos últimos conciertos del festival tendrán como protagonistas a los ganadores de la anterior edición (2019) del Concurso Internacional de piano de Ibiza. El 28 de agosto, subirá al escenario el pianista Arthur Coatalen, Primer Premio del Concurso Internacional Juvenil, mientras que el cierre del festival, el día 29, correrá a cargo de la pianista rusa Aysylu Saliakhova, Primer Premio del Concurso Internacional.

La finalización del Festival Internacional de Música de Ibiza dará paso, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, a la celebración del XXIV Festival Internacional de Piano de Ibiza.