La Philharmonie de París ofrecerá por internet conciertos en vivo

La Philharmonie de París ofrecerá por internet conciertos en vivo

La Philharmonie de París, principal sala de conciertos de la capital francesa, ha decidido reanudar sus conciertos en directo tras el silencio absoluto impuesto por la pandemia del coronavirus desde el pasado 9 de marzo.

A pesar de que el auditorio seguirá por el momento cerrado a la presencia del público, a partir del próximo miércoles 27 de mayo la Grand salle Pierre Boulez ofrecerá conciertos en directo que serán retransmitidos en tiempo real vía internet. El primero de ellos estará protagonizado por 37 miembros de la Orquesta de París, en un programa que incluye el Sexteto de la ópera Capriccio de Richard Strauss y dos piezas de Richard Wagner, el Idilio de Sigfrido y la Música del Viernes Santo de Parsifal, esta última en un arreglo de Andreas N. Tarkmann (27 de mayo, 20.30 horas).

El jueves 28 será el violinista Renaud Capuçon, acompañado por un selecto grupo de amigos, quienes protagonizarán un programa integrado exclusivamente por las Metamorfosis para 23 instrumentos de cuerda de Richard Strauss.

https://live.philharmoniedeparis.fr/Concerts.html