La Philharmonie de Berlín reabre al público el próximo 5 de junio

La Philharmonie de Berlín reabre al público el próximo 5 de junio

La Filarmónica de Berlín ha anunciado la reapertura al público de su casa, la Philharmonie [en la foto], a partir del próximo 5 de junio. A lo largo de este mes, la sala acogerá ocho concierto, tres de los cuales estarán protagonizados por la orquesta.

Inaugurará las actividades, el 5 de junio, un programa dirigido por Sakari Oramo con el Concierto para piano de Unsuk Chin (solista: Sunwook Kim) y la Segunda de Sibelius. El compositor finlandés será también protagonista del segundo concierto (10 de junio) con su Sinfonía nº 4, emparejada con la Tercera de Brahms bajo la batuta de Herbert Blomstedt. El 17 de junio, Jean-Christoph Spinosi dirigirá la Filarmónica berlinesa en un programa con arias de Vivaldi (solista: Philippe Jaroussky), la Sinfonía nº 82 de Haydn y la Júpiter de Mozart (17 de junio).

La reapertura al público de la Philharmonie contará con estrictas medidas sanitarias que incluyen el distanciamiento en la sala, la obligatoriedad de la mascarilla y la presentación de una prueba negativa, salvo aquellos que estén ya completamente vacunados o hayan pasado la covid en los últimos seis meses.