Scherzo | La 'Pasión según San Mateo' de Bach abrea la segunda parte del Stresa Festival 2022

La ‘Pasión según San Mateo’ de Bach abre la segunda parte del Stresa Festival 2022

La ‘Pasión según San Mateo’ de Bach abre la segunda parte del Stresa Festival 2022

El próximo sábado, 20 de agosto, el histórico festival italiano de Stresa inaugura con la Pasión según San Mateo de Bach el segundo tramo de su programación, dedicado a la música clásica (la primera parte, que arrancó el pasado 16 de julio, estuvo consagrada al jazz).

La Pasión según San Mateo es uno de los múltiples homenajes que esta 61ª edición del Stresa Festival, dirigido por el violonchelista Mario Brunello, dedica al centenario de Pier Paolo Pasolini. El escritor y cineasta italiano era un apasionado de la música de Bach y la utilizó a menudo como banda sonora de sus películas. La Pasión bachiana, que Pasolini empleó con gran originalidad en sus filmes Accattone y El Evangelio según San Mateo, podrá escucharse en versión de Ars Cantica Choir y de la Accademia dell’Annunciata [en la foto] bajo la batuta de Riccardo Doni.

El mundo sonoro de Pasolini será evocado también en el recital del tenor Marco Beasley (26 de agosto), en la doble actuación de la violinista Amandine Beyer, quien interpretará la integral de las Sonatas y Partitas para violín solo de Bach (31 de agosto-1 de septiembre) y en el concierto del Coro del Friuli Venezia Giulia (4 de septiembre).

Entre los artistas invitados de esta edición del Stresa Festival, están el Signum Saxophone Quartet (21 de agosto), el Vision String Quartet (día 24), el organista Olivier Latry (día 30) y el pianista Andrea Lucchesini (3 de septiembre). La Sinfonieorchester Basel, bajo la batuta de Ivor Bolton, cerrará el festival el 9 de septiembre con el Concierto para violín K 219 de Mozart (solista, Akiko Suwanai) y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

Aquí tienen más información