La pandemia obliga a cancelar la Semana Mozart de Salzburgo

La pandemia obliga a cancelar la Semana Mozart de Salzburgo

La sexta ola de la pandemia, que ya había tenido importantes repercusiones en el calendario musical austriaco, se ha llevado por delante la edición 2022 de la Semana Mozart (Mozartwoche) de Salzburgo, prevista entre el 27 de enero y el 6 de febrero.

Así lo ha anunciado en un comunicado a la prensa el tenor Rolando Villazón [en la foto], director artístico del festival: “La situación sanitaria en Salzburgo se ha deteriorado drásticamente y, tras consultar con las autoridades responsables, no se prevé ninguna mejora. Lo hemos intentado, pero a la luz de esta evaluación no sería razonable para todos los involucrados persistir en mantener la Semana Mozart 2022. La salud y la seguridad de nuestro público, nuestros artistas y nuestros empleados deben ser nuestra prioridad”.

Es el segundo año consecutivo que se cancela la Semana Mozart, cuya programación de 2022 preveía unas 60 citas en diez lugares de Salzburgo. Ante la compleja organización del evento y los problemas de agenda de los artistas invitados, resultaba asimismo inviable posponer la Semana Mozart a otras fechas.

Aquí tienen más información

(Foto: Fundación Mozarteum de Salzburgo)