La Oviedo Filarmonía sale a la calle

La Oviedo Filarmonía sale a la calle

“Nos vemos en la calle” es el título del ciclo veraniego con el que la Oviedo Filarmonía se reencuentra a partir del próximo 30 de julio con su público. Hasta el 27 de agosto la orquesta ovetense ofrecerá, bajo la dirección de su titular Lucas Macías [en la foto], una serie de nueve conciertos. La cita será todos los lunes y jueves en el patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

El programa inaugural (30 de julio) lo conformarán la Música para los reales fuegos de artificio de Haendel y la Sinfonía nº 25 de Mozart. El 3 de agosto, sonarán la Suite Holberg de Grieg y el Idilio de Sigfrido de Wagner, mientras que tres días más tarde (6 de agosto), será el turno de la Obertura Coriolano de Beethoven y la Primera de Mendelssohn.

El día 10, Haydn será el gran protagonista de la velada con su Concierto para oboe en do mayor y su Sinfonía nº 44, mientras que el concierto del 13 de agosto estará dedicado a Dvorák y a sus Serenatas op. 44 y 22. Más serenatas conformarán el programa del 17 de agosto: en concreto, el opus 7 de Richard Strauss y el opus 48 de Chaikovski

El programa del día 20 estará consagrado a Schubert (Obertura Rosamunda, Sinfonía nº 8 “Inacabada), mientras que Mozart será protagonista de la siguiente cita (24 de agosto) con la Serenata K 375 y la Sinfonía K 385 “Haffner”. Cerrarán el ciclo, el 27 de agosto, la obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart y la Sinfonía nº 1 de Beethoven.

(foto: Marco Borggreve)