La OSCyL vuelve al completo en su Abono de Invierno

La OSCyL vuelve al completo en su Abono de Invierno

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha ampliado su escenario para permitir la vuelta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) al completo en su Abono de Invierno. La remodelación del recinto ha supuesto la eliminación de las primeras filas de butacas, pero a cambio el público podrá escuchar de nuevo a la orquesta en su plenitud, tras una temporada de Otoño en formación reducida.

En este nuevo contexto, la OSCyL ofrecerá seis conciertos entre el 7 de enero y el 20 de marzo de 2021. El primer concierto (7-10 de enero) correrá a cargo de Michel Plasson con un programa francés integrado por la suite Me mère l’Oye de Maurice Ravel, el Concierto para flauta de Jacques Ibert (con Clara Andrada como solista) y la Sinfonía en do mayor de Georges Bizet.

La siguiente propuesta (3-6 de febrero) contará con la violinista Akiko Suwanai como solista del Concierto para violín nº 1 de Prokofiev bajo la batuta de Jaime Martín; completará el programa la Sinfonía Escocesa de Mendelssohn. En la tercera cita (18-21 de febrero), Roberto González-Monjas dirigirá a la aclamada pianista china Yuja Wang en Burlesque de Richard Strauss para luego dar paso a una suite orquestal de la ópera Hänsel y Gretel de Humperdinck en un arreglo realizado por el propio González-Monjas.

El titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, volverá para dirigir la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler (25-28 de febrero), mientras que la Séptima de Bruckner sonará entre el 10 y el 13 de marzo bajo la batuta de James Conlon. La programación de este Abono de Invierno concluirá con una selección de grandes obras del Romanticismo dirigidas por François López-Ferrer (17-20 de marzo): la obertura de Oberón de Carl Maria von Weber, el poema sinfónico Los preludios de Liszt y el Concierto para violín de Brahms con Clara-Jumi Kang en la parte solista.