La OSCyL vuelve al completo en su Abono de Invierno
El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha ampliado su escenario para permitir la vuelta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) al completo en su Abono de Invierno. La remodelación del recinto ha supuesto la eliminación de las primeras filas de butacas, pero a cambio el público podrá escuchar de nuevo a la orquesta en su plenitud, tras una temporada de Otoño en formación reducida.
En este nuevo contexto, la OSCyL ofrecerá seis conciertos entre el 7 de enero y el 20 de marzo de 2021. El primer concierto (7-10 de enero) correrá a cargo de Michel Plasson con un programa francés integrado por la suite Me mère l’Oye de Maurice Ravel, el Concierto para flauta de Jacques Ibert (con Clara Andrada como solista) y la Sinfonía en do mayor de Georges Bizet.
La siguiente propuesta (3-6 de febrero) contará con la violinista Akiko Suwanai como solista del Concierto para violín nº 1 de Prokofiev bajo la batuta de Jaime Martín; completará el programa la Sinfonía Escocesa de Mendelssohn. En la tercera cita (18-21 de febrero), Roberto González-Monjas dirigirá a la aclamada pianista china Yuja Wang en Burlesque de Richard Strauss para luego dar paso a una suite orquestal de la ópera Hänsel y Gretel de Humperdinck en un arreglo realizado por el propio González-Monjas.
El titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, volverá para dirigir la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler (25-28 de febrero), mientras que la Séptima de Bruckner sonará entre el 10 y el 13 de marzo bajo la batuta de James Conlon. La programación de este Abono de Invierno concluirá con una selección de grandes obras del Romanticismo dirigidas por François López-Ferrer (17-20 de marzo): la obertura de Oberón de Carl Maria von Weber, el poema sinfónico Los preludios de Liszt y el Concierto para violín de Brahms con Clara-Jumi Kang en la parte solista.