La OSCyL presenta su programación para el último trimestre de 2021

La OSCyL presenta su programación para el último trimestre de 2021

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha presentado su programación para los meses de septiembre-diciembre, con la que celebrará los 30 años de su creación. El ciclo recoge seis programas, desde el 23 de septiembre al 18 de diciembre, que son el reflejo de la variedad estilística y de épocas, con la interpretación de grandes obras de repertorio y la participación de directores muy laureados en el ámbito nacional e internacional, siguiendo el modelo instaurado el pasado año, que mantiene la programación de ciclos más cortos y adaptados a las circunstancias cambiantes que puedan derivar de la situación sanitaria.

En el ciclo se interpretarán grandes obras de repertorio como la Sexta sinfonía de Beethoven, los Cuadros de una exposición de Mussorgski con la orquestación de Ravel o la Segunda sinfonía de Sibelius. También se descubrirán algunas piezas menos habituales y que constituyen estrenos en España, como las obras de las compositoras Pauline Viardot-García (con el encargo de la orquestación por la propia OSCyL de una selección de sus canciones) y Elfrida André.

La OSCyL contará con directores como Pablo González [en la foto], que dirigirá una réplica del histórico primer concierto de la OSCyL en septiembre de 1991, Chloé van Soeterstède, Vassily Sinaisky, Roberto González-Monjas, Jonathon Heyward y Giancarlo Guerrero. Y también con cantantes e instrumentistas de primerísimo nivel, como el Dúo Del Valle (pianos), Daniel Müller-Schott (violonchelo), Karina Demurova (mezzosoprano), Juan de la Rubia (órgano) y Andreas Ottensamer (clarinete).

El primer programa, que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre, conmemora el 30º aniversario del nacimiento de la OSCyL, y su programa es una réplica exacta del primero que protagonizó la formación musical el 12 de septiembre de 1991. El programa, que en su momento, hace 30 años, contó con la dirección de Max Bragado y con la participación del dúo Flechilla-Zuloaga al piano, estará dirigido en esta ocasión por Pablo González, director titular de la ORTVE, y la participación del dúo Víctor y Luis del Valle al piano. El repertorio incluye Leonora III de Beethoven, el Concierto para dos pianos en Mi bemol mayor K. 365 de Mozart y la Sinfonía nº 2 en Do menor op. 17, “Pequeña Rusia”, de Chaikovski.

Más información, en la web de la orquesta.