La OSCyL ofrece en Burgos un Concierto Extraordinario de Reyes

La OSCyL ofrece en Burgos un Concierto Extraordinario de Reyes

El viernes 7 de enero, a las 20:30h., la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) protagoniza en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos el primer Concierto de Reyes del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, una cita que nace con la vocación de asentarse en el calendario musical burgalés.

Bajo la batuta de Pablo Urbina [en la foto], la OSCyL interpretará un programa relacionado con las fechas navideñas. Abrirá el concierto una selección de la banda sonora que Dimitri Tiomkin escribió para la película ¡Qué bello es vivir! (1946) de Frank Capra. A continuación sonará la pieza “Navidad”, perteneciente a los Bocetos sinfónicos del compositor estadounidense George Whitefield Chadwick. Una selección de la suite sinfónica de la ópera Noche de Navidad, de Nikolái Rimski-Kórsakov, dará paso al Preludio y Danza popular de la ópera El mozo de mulas, del músico burgalés Antonio José Martínez Palacios. Cerrará el programa una selección del ballet La bella durmiente de Chaikovski.

Nacido en Vitoria-Gasteiz, Pablo Urbina estudió en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona y completó su formación en la Thornton School of Music de Los Ángeles  y en el Real Conservatorio de Londres. Semifinalista del Concurso Internacional Maestro Solti 2017, entre 2017 y 2019 fue director asociado del Festival de Música de Lerici (Italian). Desde 2019 es director principal de la Orchestra Vitae de Londres y hasta agosto de 2021 ha sido director asistente de Pablo Mielgo en la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Ha dirigido, entre otras, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Navarra, la Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Cámara de Hong Kong y la Sinfónica de las Islas Baleares.