La ‘OSCyL Joven’ ofrece 11 conciertos en su II Encuentro de Verano
Entre el 3 y el 11 de julio, la ‘OSCyL joven’ realiza su IIº Encuentro de Verano, que la llevará a realizar diferentes actividades por toda la comunidad de Castilla y León, como la gira ‘Plazas Sinfónicas’, con nueve conciertos dirigidos por David Fernández Caravaca [en la foto], y dos ‘Grandes Conciertos Sinfónicos’ bajo la dirección de Vasily Petrenko.
Por segundo año consecutivo, la OSCyL Joven se hace cargo del programa ‘Plazas Sinfónicas’, que llega a su séptima edición. Los conciertos tendrán lugar en las Plazas Mayores de León (3 de julio); Palencia (4 de julio), Soria (5 de julio), en la Plaza del Azoguejo de Segovia (6 de julio), en las Plazas Mayores de Salamanca (7 de julio) y Valladolid (8 de julio). El jueves 11 de julio, será el turno de la Plaza del Mercado Chico en Ávila; y un día después (viernes 12), la ‘OSCyL Joven’ actuará en la Plaza de San Juan en Burgos. El último concierto será el sábado 13 de julio a las 21:00 horas en la Plaza de la Catedral, en Zamora.
Los conciertos estarán dirigidos por David Fernández Caravaca, ganador de la primera edición del Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España, premio que le otorga el puesto de director asistente de la OSCyL durante dos años.
El repertorio de los nueve conciertos se compone de obras como la ‘Toccata’ del Orfeo de Monteverdi, la Obertura de Dido y Eneas de Purcell, la ‘Danza de los salvajes’ de Les indes galantes de Rameau, las oberturas de La flauta mágica de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, La forza del destino de Verdi y El murciélago de J. Strauss Jr, el Preludio de Los maestros cantores de Wagner, el Intermezzo de Cavalleria rusticana de Mascagni, y el Preludio de La Revoltosa de Chapí.
Además, la ‘OSCyL Joven’ participará en dos grandes Conciertos Sinfónicos, bajo la dirección de Vasily Petrenko, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Los conciertos se celebrarán el 17 de julio en la trinchera de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con motivo del 25º aniversario de la Fundación Atapuerca; un día después (18 de julio) lo hará en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.
El programa de los conciertos incluye el Concierto ‘El violín rojo’ del compositor estadounidense John Corigliano (con la violinista Roxana Wisniewska como solista) y la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms. Además, y a petición propia, en el concierto de Atapuerca, se ofrecerá un arreglo del ‘Amanecer’ de Así habló Zaratustra de Richard Strauss.
Aquí tienen más información