La OSCyL, con Josep Pons y Patricia Petibon, interpreta obras de Falla y Ravel
Los días 15 y 16 de diciembre, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrece en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid los conciertos correspondientes al sexto programa de abono de su Temporada 2022/23. Bajo la batuta de Josep Pons [en la foto], el programa se abrirá con el Interludio y Danza de La vida breve, de Manuel de Falla, y se completará con músicas de Maurice Ravel: Shéhérazade, Alborada del gracioso y las suites nº 1 y 2 del ballet Daphnis et Chloé. En Shéhérazade intervendrá como solista vocal la soprano francesa Patricia Petibon.
Actual director musical del Gran Teatro del Liceu de Barcelona y director honorario de la Orquesta Nacional de España y de la Orquesta Ciudad de Granada, Josep Pons ha colaborado en numerosas ocasiones con la OSCyL, a la que dirigió por primera vez en la Temporada 2000/01. En 1999, Pons recibió el Premio Nacional de Música y, en 2019, el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Patricia Petibon se ha consolidado como una de las intérpretes más versátiles desde su debut con Hippolyte et Aricie, de Rameau. Gran especialista del repertorio barroco, ha destacado también en autores como Mozart, Offenbach, Verdi, Poulenc y Berg. En su extensa discografía, cabe recordar el disco Melancolía, arias y canciones españolas, con la Orquesta Nacional de España y Josep Pons, y el reciente L’Amour, la Mort, la Mer, en colaboración con la pianista Susan Manoff.