Scherzo | La OSCyL actúa con Thierry Fischer y Antoine Tamestit en obras de Berlioz y Richard Strauss

La OSCyL actúa con Thierry Fischer y Antoine Tamestit en obras de Berlioz y Richard Strauss

La OSCyL actúa con Thierry Fischer y Antoine Tamestit en obras de Berlioz y Richard Strauss

Este jueves 24 de noviembre y mañana viernes, día 25, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrece, a las 19:30 horas y en el Centro Cultural Miguel Delibes, los conciertos correspondientes al quinto programa de abono de la temporada 22/23. Bajo la batuta de Thierry Fischer, en su segunda actuación como director titular de la OSCyL, se interpretarán Harold en Italia de Hector Berlioz, con el viola Antoine Tamestit [en la foto] como solista, y el poema sinfónico Una vida de héroe de Richard Strauss.

Tras estudiar en el Conservatorio de París con Jean Sulem y con Jesse Levine y Tabea Zimmermann, Tamestit obtuvo premios como el William Primrose de Chicago (2001), el ARD de Múnich (2004) y, en 2022, el Paul Hindemith de Hanau. En la temporada 2021/22 fue artista en residencia de la Staatskapelle de Dresde y Artist Portrait de la Orquesta Sinfónica de Londres y, en la 2022/23, es artista en residencia en el Festival de Primavera de Praga. Toca la viola “Mahler”, construida por Antonio Stradivari en 1672.

Además de titular de la OSCyL, Thierry Fischer es también el director titular de la Orquesta de São Paulo y de la Sinfónica de Utah, puesto que desempeñará hasta 2023, tras lo cual pasará a ser director emérito. Anteriormente ha ocupado otras titularidades en las orquestas del Ulster, BBC de Gales o Nagoya, entre otras.