La ORTVE amplía su oferta musical con ‘Las noches del Monumental’

La ORTVE amplía su oferta musical con ‘Las noches del Monumental’

A partir del próximo 4 de octubre, tras los conciertos de música clásica de la Orquesta y Coro RTVE, el Teatro Monumental abre sus puertas en la noche de los viernes para otros géneros musicales como el jazz, el flamenco y, en general, la música moderna. La iniciativa, que fue presentada ayer en el legendario teatro situado en la calle Atocha de Madrid, constará  de programas doble de música en directo a partir de las 22.00 horas; la primera parte estará compuesta de actuaciones de grupos de la ORTVE, mientras que a las 23.00 horas desfilarán por el escenario del Monumental nombres como O Sister!, Andreas Prittwitz, La compañía Tribueñe, Toom Pak, Jorge Pardo, Menil, Pilar Jurado, Sir Aligator’s Company, Diana Navarro y La Quimera, con Antorrín Heredia. La oferta musical se verá asimismo complementada con un ciclo de exposiciones relacionado con la música que se exhibirán en la primera planta del teatro. La primera es una muestra de foto fija y videos promocionales de la Orquesta y Coro RTVE realizada por el departamento de promociones de RTVE.

El concierto inaugural del 4 de octubre correrá a cargo del violinista Rubén Reina y Muzik Ensemble, con canciones de autores iberoamericanos: desde Carlos Gardel a Shakira, pasando por Agustín Lara. Para la siguiente Noche del Monumental, el 11 de octubre, a las 22:00 horas llegará un programa de tangos con la soprano Claudia Yepes acompañada de un trío instrumental.

El viernes 18 de octubre, el programa doble será para el ‘Alarde de la tonadilla’ de la Compañía Tribueñe. El clarinetista Christian Ibáñez con su grupo Monumental Jazz Project ofrecerá el 25 de octubre un programa con legendarios temas de jazz, mientras que el 1 de noviembre la noche estará dedicada a los tangos más populares de la historia, en interpretaciones a cargo del chelista Javier Albarés y su cuarteto.