La Orquesta y Coro Sinfónicos de Milán interpretan en España el ‘Requiem’ de Verdi
Del 8 al 11 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Milán emprende una gira por España bajo la batuta de su director emérito, Claus Peter Flor [en la foto]. Acompañada por el Coro Sinfónico de Milán, la agrupación italiana interpretará la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi con las voces solistas de Carmela Remigio (soprano), Anna Bonitatibus (mezzo soprano), Valentino Buzza (tenor) y Fabrizio Beggi (bajo).
La primera cita tendrá lugar en L’Auditori de Barcelona dentro de la programación de BCN Clàssics (día 8, 20:00 horas). Luego vendrán las actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo de Ibermúsica (9 de noviembre, 19:30 horas), y en el Auditorio ADDA de Alicante (día 11, 20:00 horas).
La Orquesta Sinfónica de Milán, anteriormente llamada Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi, nació en 1993 y ha tenido como directores musicales a Riccardo Chailly (1999–2005), que consiguió elevar el nivel de la orquesta a la altura de los conjuntos de referencia en el panorama nacional e internacional; Xian Zhang (2009–2016), primera directora que asumió un cargo similar en Italia; y finalmente, desde la temporada 2017/18, el alemán Claus Peter Flor, nombrado recientemente director emérito. Paralelamente a su actividad concertística, la Orquesta ha desarrollado una intensa actividad discográfica, grabando más de treinta discos, abarcando desde el repertorio de Verdi y Rossini hasta las grandes sinfonías románticas y rusas.
El Coro Sinfónico de Milán fue fundado en 1998 bajo la liderazgo musical de Romano Gandolfi. Estrechamente vinculado a las actividades de la Orquesta, colabora con otros conjuntos sinfónicos nacionales e internacionales y con destacados directores (Kazushi Ono, Riccardo Chailly, Oleg Caetani, Helmuth Rilling, Sir Neville Marriner, Leonard Slatkin). Algunos de los acontecimientos más importantes de su historia son: una invitación a la Ópera de Leipzig para interpretar el Requiem de Verdi junto con el Coro y la Orquesta de la Gewandhaus, el Te Deum de Berlioz en Bolonia con Abbado y una actuación en la Sala Nervi del Vaticano.