La Orquesta y Coro RTVE ofrece en julio cuatro conciertos extraordinarios

La Orquesta y Coro RTVE ofrece en julio cuatro conciertos extraordinarios

Tras el parón de los conciertos abiertos al público debido a la pandemia de la Covid-19, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerá cuatro conciertos extraordinarios en el mes de julio. Tres serán en los Reales Sitios (Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y Basílica de Nuestra Señora de Atocha) y el cuarto en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

El primero de los conciertos tendrá lugar esta noche, miércoles 1 de julio, a las 21:00 horas, en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Está integrado en el II Ciclo de Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios. Bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, el Coro RTVE dará un programa monográfico del compositor renacentista español Francisco Guerrero formado por tres motetes (Canite Tuba, Ave virgo sanctissima y O Domine Jesus Christe) y la Missa pro defunctis. El concierto contará con el organista José Ignacio Gavilanes.

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de la directora Yi-Chen Lin, ofrecerá el 11 de julio a las 21:30 horas, en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un concierto integrado en el XIV Festival de Música al atardecer. Será un programa monográfico de Beethoven, formado por el Concierto para piano nº 3 con la pianista Corinna Simon, y la Sinfonía nº 3.

El 24 de julio, la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la batuta de Manuel Coves celebrará a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, un concierto monográfico de Beethoven, en el año del 250º aniversario de su nacimiento: la Sinfonías nº 1 y 5. Este concierto pertenece al Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial que organiza cada año Los Teatros del Canal en la localidad de la sierra madrileña.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, el Coro RTVE, bajo la dirección de su titular, Lorenzo Ramos, ofrecerá en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha de Madrid un programa de polifonía española renacentista con obras de Tomás Luis de Victoria (O Quam gloriosum y la Missa O Quam Gloriosum), Alonso Lobo (O Quam suavis est, Domine y Versa est in luctum) y Sebastián de Vivanco (Magnificat octavi toni). Este concierto cuenta con José Ignacio Gavilanes al órgano, con Sara Águeda al arpa y con Marta Calvo al bajón.