La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece su primer concierto con público tras el estado de alarma

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece su primer concierto con público tras el estado de alarma

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá su primer concierto con público tras el estado de alarma mañana 1 de julio a las 19:30 h. en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El concierto, al que únicamente se accederá con invitación, contará con la presencia de los mecenas Amigos de la OSG a la que ahora se suman los centenares de abonados que renunciaron a la devolución del importe de los conciertos cancelados desde el pasado 14 de marzo.

Bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk, la Sinfónica de Galicia interpretará un programa monográfico dedicado a Ludwig van Beethoven –del que se cumplen este año los 250 años de su nacimiento– en el que sonarán la Obertura “Coriolano” y las sinfonías Primera y Segunda.

Además de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias –y que incluyen el uso de mascarillas durante todo el tiempo que el público permanezca en el recinto– la OSG ha organizado accesos diferenciados por zonas al Palacio de la Ópera, estableciendo tres entradas distintas según las diferentes zonas del abono y ha establecido un sistema individualizado de butacas para garantizar la distancia social.