La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada con la ‘Novena’ de Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada con la ‘Novena’ de Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia esta semana su nueva temporada. Será el jueves 16 y el viernes 17 en el Auditorio Alfredo Kraus (20:00 horas), y el sábado 18 en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria (22:00), con un concierto en el que, bajo la dirección de su titular, Karel Marck Chichon, sonará la Novena sinfonía de Beethoven, recuperando así parte de la programación que, como homenaje al compositor de Bonn en el 250º aniversario de su nacimiento, se había anunciado para 2020 y que, por motivos obvios, no pudo desarrollarse como se había previsto.

Junto a la OFGC estarán en esta doble cita la soprano Miren Urbieta Vega, la mezzosoprano Anna Alàs i Jové, el tenor Airam Hernández y el barítono Paul-Armin Edelmann. Luis García Santana dirigirá el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria.

La OFGC ha confeccionado un abono para el primer tramo de la temporada, entre septiembre y diciembre. Entre los conciertos programados participarán directores como el inglés Trevor Pinnock (legendaria figura del historicismo, que dirigirá más Beethoven, en concreto, una selección de Las criaturas de Prometeo, además de Octava sinfonía de Schubert), Günther Herbig (con la Novena sinfonía de Bruckner) u Óliver Díaz, el joven violonchelista Sheku Kanneh-Mason o la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

Más información, en la web de la OFGC.