La Orquesta Filarmónica de España acompañará finalmente a Plácido Domingo en Mérida

La Orquesta Filarmónica de España acompañará finalmente a Plácido Domingo en Mérida

La Orquesta Filarmónica de España será la que finalmente acompañe a Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, durante el concierto de clausura de la VI edición de Stone&Music Festival, después de que el gobierno regional extremeño, que preside el socialista Guillermo Fernández Vara, prohibiera actuar a la Orquesta de Extremadura por las acusaciones de abusos sexuales lanzadas en Estados Unidos contra el cantante madrileño por varias mujeres en 2019.

En una nota de prensa, la organización del Stone & Music ha agradecido “los numerosos ofrecimientos recibidos por agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España desde que a mediodía de se hiciese pública la renuncia de la agrupación extremeña”.

La Orquesta Filarmónica de España es un proyecto profesional que cuenta con más de cincuenta músicos con amplia experiencia en el terreno sinfónico, camerístico y lírico, cuyo objetivo es el de apoyar todo lo relacionado con España y su cultura.

El festival lamenta “profundamente” que no pueda ser la Orquesta de Extremadura quien coprotagonice el concierto de clausura. “La decisión ha sido un contratiempo más de los muchos que hay que superar durante la organización de un festival, pero fundamentalmente para nosotros tiene un carácter más emocional, porque nos hubiera gustado que fuera nuestra orquesta, la orquesta de todos los extremeños, la que acompañase a Domingo”, ha manifestado el director del festival, Carlos Lobo. Desde el inicio de Stone&Music en 2016, y a excepción del pasado año por cuestiones sanitarias, la Orquesta de Extremadura siempre ha estado presente en el festival.