La Orquesta de Valencia abre su temporada de invierno con obras de Mansurian, Mendelssohn y Strauss

La Orquesta de Valencia abre su temporada de invierno con obras de Mansurian, Mendelssohn y Strauss

Este jueves, 13 de enero, a las 19:30 horas, la Orquesta de Valencia arranca su temporada de invierno con un nuevo concierto en el Auditori del Palau de Les Arts. Bajo la dirección de su titular, Alexander Liebreich, el programa se abrirá con el estreno en España del Agnus Dei para cuerdas, piano y clarinete del compositor armenio Tigran Mansurian.

Escrito en 2006 para violín, clarinete, violonchelo y piano, Agnus Dei ha sido posteriormente arreglado para orquesta de cámara y es una de obra de carácter meditativo en la que el autor fusiona las nuevas técnicas occidentales con las antiguas tradiciones de la música sacra y popular de Armenia.

A continuación, sonará una selección de la música incidental que Felix Mendelssohn escribió para el Sueño de una noche de verano, concretamente la Obertura, el Scherzo, el Nocturno y la Marcha nupcial. El concierto finalizará con la interpretación del poema sinfónico Don Quijote op. 35 de Richard Strauss. Esta última obra contará, en las partes de la viola y el violonchelo solistas, con dos músicos del prestigio de Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth [en la foto].