La Orquesta de Valencia abre su temporada con Maria João Pires como solista
El próximo miércoles 19 de octubre, la Orquesta de Valencia ofrece su primer concierto de abono bajo la batuta de su titular, Alexander Liebreich, y con la pianista Maria João Pires como solista invitada.
La actuación tendrá lugar en el Teatro Principal de Valencia, a las 19:30 horas, y empezará con El despertar de Jacob de Krysztof Penderecki, obra de 1974 en la que aflora la inspiración religiosa del músico polaco y su evolución hacia un lenguaje más conectado con la tradición después de una inicial adhesión a la vanguardia más estricta.
El programa seguirá con el Concierto para piano nº 23 K 488 de Mozart, con Pires como solista, y dará paso a otro autor polaco de la segunda mitad del siglo XX, Andrzej Panufnik, cuya pieza Landscape (1962) es, en palabras del propio compositor, “un intento de transmitir musicalmente un paisaje de mi imaginación, similar a los que he visto en Suffolk o recuerdo de Polonia, un paisaje ilimitado que evoca melancolía”. Finalizará el concierto la suite de Pulcinella, de Stravinsky.