La Orquesta de la Academia de Santa Cecilia regresa con Pappano y con la integral de las sinfonías de Beethoven

La Orquesta de la Academia de Santa Cecilia regresa con Pappano y con la integral de las sinfonías de Beethoven

También la Orquesta y Coro de la Academia de Santa Cecilia reanudan su actividad en vivo. Será en la Cavea del Auditorium Parco della Musica de Roma y con una programación estival desde el 9 de julio hasta el 24 de septiembre.

El principal atractivo de este Santa Cecilia Start es sin duda la integral de las sinfonías de Beethoven que la orquesta ofrecerá en cinco conciertos bajo la batuta de Antonio Pappano. La iniciativa, con la que se quiere celebrar el 250 aniversario del compositor alemán, arrancará el 9 de julio con las Sinfonías nº 1 y 3; luego vendrán la Cuarta y la Séptima (13 de julio), la Segunda y la Sexta (16 de julio), la Octava y la Quinta (21 de julio) y finalmente la Novena, el 24 de julio, con el Coro y los solistas Maria Agresta (soprano), Sara Mingardo (contralto), Saimir Pirgu (tenor) y Vito Priante (bajo).

En el resto de conciertos, cabe destacar la actuación de Alexander Lonquich como director y solista, el 4 de septiembre, en un monográfico beethoveniano que incluye la obertura Coriolano, el Concierto para piano nº 4 y la Fantasía coral.

Más información aquí