La Orquesta de Extremadura vuelve a escena con Takemitsu y Beethoven

La Orquesta de Extremadura vuelve a escena con Takemitsu y Beethoven

Tras la finalización del estado de alarma, la Orquesta de Extremadura se reencontrará con su público el próximo viernes 10 de julio. El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, a las 20,30h, y estará dirigido por su titular  Álvaro Albiach [en la foto].

Las obras en programa serán el Réquiem para cuerdas de Toru Takemitsu, y la Sinfonía nº 5 de Ludwig van Beethoven. La elección de estas partituras tiene un valor simbólico, tal como explica en su página web la propia orquesta extremeña: “El réquiem que Takemitsu dedicó a la memoria de su colega y amigo, el compositor Fumio Hoyasaka, honrará de igual modo la memoria de quienes hemos perdido en esta pandemia. Esta obra dio reconocimiento internacional al compositor japonés y marcó un antes y un después, cambiando su vida. Precisamente de cambiar destinos habla la Quinta Sinfonía. Beethoven la compuso siendo consciente de que sería sordo, con su salud empeorando y en una Europa sumida en guerras, pero, sin ceder en su afán creativo, nos reaviva con una marcha triunfal que escenifica el triunfo sobre el Destino. Los valores y la música de Beethoven siguen muy presentes en el 250 Aniversario de su nacimiento.”

El aforo del Palacio de Congresos de Badajoz se reducirá para garantizar la distancia física mínima de seguridad entre espectadores. Se pondrán a la venta algo más de 400 entradas, que se podrán adquirir en la taquilla web de la Orquesta de Extremadura con un máximo de dos entradas por compra.