La Orquesta de Extremadura explora los parajes nórdicos en obras de Svendsen, Grøndahl y Sibelius
Los próximos días 13 y 14 de abril, la Orquesta de Extremadura (OEX) se sumerge en la música escandinava con el nuevo programa de su temporada de conciertos. Bajo la batuta de Miguel Romea [en la foto], la OEX interpretará la Rapsodia noruega nº 3 de Johan Svendsen, el Concierto para trombón de Launy Grøndahl y la Sinfonía nº 2 de Jean Sibelius.
La Rapsodia noruega nº 3 de Svendsen es una pieza intensa y emocional que evoca el paisaje y la cultura del norte de Europa, mientras el Concierto para trombón de Grøndahl es una obra virtuosística en la que intervendrá como solista Toni Lloret, profesor de la OEX. La Sinfonía nº 2 es una de las partituras más icónicas y populares del repertorio sinfónico de Sibelius, al considerarse desde su aparición como una obra patriótica. En efecto, se estrenó en plena lucha por la independencia de Rusia.
Los conciertos se celebrarán el jueves 13 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes 14, en el de Cáceres. Ambas sesiones comienzan a las 20:00, e incluyen una charla introductoria a las 19:00.
Miguel Romea ha dirigido un gran número de orquestas nacionales e internacionales, entre ellas, varias escandinavas como la Kuopio Symphony Orchestra y Sinfónica de Vaasa (Finlandia) o la Jönköpings Sinfonietta (Suecia). Además fue Director Titular de la Joven Orquesta de Extremadura.