La Orquesta de Cleveland cierra al público el Severance Hall hasta el mes de junio

La Orquesta de Cleveland cierra al público el Severance Hall hasta el mes de junio

No hay paz para las orquestas norteamericanas. La Orquesta de Cleveland, una de las más prestigiosas del país, ha anunciado el cierre al público de su auditorio, el Severance Hall [en la foto], hasta el mes de junio. La decisión se ha tomado debido a los efectos prolongados de la pandemia de Covid-19, que impiden garantizar la seguridad sanitaria de los músicos, del personal y de los asistentes.

“Nuestro objetivo a lo largo de esta inusual temporada ha sido ofrecer conciertos en directo a nuestro público, pero sólo y cuando pudiéramos garantizar la salud y la seguridad de todos los implicados, tanto dentro como fuera del escenario”, ha dicho André Gremillet, Presidente y Director General de la Orquesta de Cleveland. “Hasta hace poco, éramos optimistas en cuanto a la posibilidad de volver a dar la bienvenida al público a las actuaciones en directo a principios de marzo. Sin embargo, ante la incertidumbre en torno al número de casos, la aparición de nuevas cepas del virus y la ampliación del calendario de vacunación, hemos llegado a la conclusión de que debemos hacer planes diferentes para los próximos meses”.

Gremillet ha asegurado que seguirán las emisiones en streaming y que se ofrecerán nuevos conciertos en los próximos meses. El reencuentro con el público, de momento, se pospone a julio.