La Orquesta de Cámara de Bormujos recupera una sinfonía de Wanhal
El próximo 27 de enero, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara de Bormujos [en la foto] ofrece en el Espacio Turina de Sevilla un programa musical con obras del Clasicismo. Bajo la batuta de Alberto Álvarez-Calero, el conjunto sevillano recupera la Sinfonía en la menor op. 23/IV del compositor checo Johann Baptist Wanhal (1739-1813), cuya música fue muy apreciada por Mozart. No hay constancia de que esta sinfonía, publicada en París en 1776 y articulada en tres movimientos, haya sido interpretada o grabada en tiempos modernos.
El concierto seguirá con otro autor poco conocido, Leopold Kozeluh (1747-1818), del que se escuchará el Concierto para clarinete nº 1 con Alberto Manuel Barbero Duque como solista. Cerrará el programa la Sinfonía nº 49 “La Passione”, de Franz Joseph Haydn.
La posterior cita de la Orquesta de Cámara de Bormujos, el 11 de marzo en CEU (Bormujos), se mantendrá fiel a la exploración de repertorios poco trillados al incluir la Obertura nº 2 de la compositora romántica alemana Emilie Mayer (1812-1883). También sonarán la Obertura de la ópera Una cosa rara, de Vicente Martín y Soler, y el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch con la violinista Malgorzata Wróbel, ayudante de concertino de la Sinfónica de Madrid.
En el último concierto programado para esta temporada por la Orquesta de Cámara de Bormujos se estrenará la Fantasía para violonchelo y orquesta del propio director, Álvarez-Calero, publicada en la conocida editorial vienesa Universal Edition. La obra la interpretará la violonchelista Sasha Crisan Aizicovici, que ha formado parte de algunas de las orquestas más importantes de España, siendo titular en la ROSS. El programa concluirá con la Sinfonía nº 40 de Mozart.