La Orquesta Ciudad de Granada presenta su nueva temporada

La Orquesta Ciudad de Granada presenta su nueva temporada

La Orquesta Ciudad de Granada y Coro de la OCG, de la que es titular el oboísta Lucas Macías, ha presentado su nueva temporada de conciertos 2021/22, que se desarrollará en el Auditorio Manuel de Falla.  En su programación, la OCG jugará con el concepto de espacio, entendido este como los diferentes lugares que va a ocupar el público, como si de diferentes universos se trataran: espacio barroco, espacio sinfónico, espacio abierto y espacio familiar. Diferentes espacios que conforman un verdadero cosmos donde la música, a modo de impulso irresistible, impone el orden y el equilibrio.

Como gran novedad, la OCG incorpora como principal director invitado al pianista Christian Zacharias [en la foto], quien también intervendrá como solista en uno de sus programas.

La OCG iniciará el viaje por el espacio barroco con dos artistas que nunca se han puesto al frente de la OCG: Gordan Nikolic y Lina Tur Bonet, ambos violinistas, quienes ofrecerán música de algunos de los grandes autores de ese periodo: Corelli, Vivaldi, Bach, Haendel, Tartini…

En el espacio sinfónico se situarán doce conciertos, a cada uno de los cuales se dotará de una significación especial, tanto por los artistas que en ellos intervienen como por su temática. En el podio estarán directores como Joseph Swensen, Hossein Pishkar, Josep Pons o Víctor Pablo Pérez, además de Javier Perianes, quien de nuevo se presentará con la OCG en su doble faceta de intérprete y director. Junto a ellos estarán intérpretes como el pianista Evgeny Konnov, la clavecinista Silvia Márquez, y los cantantes Catriona Morison, Mariasole Mainini, Mar Campo, Rory Carver, José Luis Sola, Núria Rial, Teresa Villena, Joaquín Asiáin, Rachelle Ragliotti y Günter Haumer.

En un apasionante recorrido de Haydn a Takemitsu, y de Mozart a Alban Berg, la OCG interpretará, junto a obras del repertorio universal ya frecuentadas, otras que colocará por primera vez en sus atriles: Death and Resurrection de Takemitsu, Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de César Frank, el Requiem de Michael Haydn, la Cuarta sinfonía de Sibelius o Carmen suite de Georges Bizet.

Más información aquí.