Scherzo | La Orquesta Ciudad de Granada da comienzo a su temporada con una gira

La Orquesta Ciudad de Granada da comienzo a su temporada con una gira

La Orquesta Ciudad de Granada da comienzo a su temporada con una gira

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) abre su nueva temporada con una gira por municipios de la provincia. Bajo la batuta de su director artístico, Lucas Macías [en la foto], el conjunto granadino interpreta este jueves 8 de septiembre en el Teatro Oscense de Huéscar (21:00 horas) la Obertura “en el estilo italiano” de Schubert, la Serenata nº 11 K 375 de Mozart y la Sinfonía nº 102 de Haydn. Con el mismo programa, la OCG actuará mañana, día 9, en la Casa de la cultura de Monachil (20:00 horas), mientras que el sábado 10 de septiembre estará en el IES Diego de Siloé de Íllora (21:00 horas).

La Orquesta Ciudad de Granada continúa así su labor de llevar la música a todos los municipios de la provincia en la segunda etapa de un proyecto que el pasado mes de mayo alcanzó las localidades de Chauchina, Albuñol y Freila.

El viernes 16 de septiembre, a las 19:30 horas, la OCG y su Coro inaugurarán ya la temporada 22-23 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con un programa entre clásico y barroco. Bajo la dirección de Harry Christophers, sonará en la primera parte la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel junto a extractos de su oratorio Saul. La segunda parte del concierto estará consagrada a Haydn con las Sinfonías nº 100 y 103 y un número del oratorio La Creación.

(foto: Marco Borggreve)