La Orchestre Révolutionnaire et Romantique celebra su 30º aniversario con una gira beethoveniana

La Orchestre Révolutionnaire et Romantique celebra su 30º aniversario con una gira beethoveniana

La Orchestre Révolutionnaire et Romantique, formación fundada por John Eliot Gardiner, celebra en 2020 su trigésimo aniversario, que viene a coincidir con el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven. Con tal motivo, la ORR llevará a cabo el ciclo completo de las sinfonías del compositor de Bonn en ciudades como Londres (Barbican Hall), Nueva York (Carnegie Hall), Chicago (Harris Theater) o Barcelona (Palau de la Música), entre el 9 de febrero y el  27 de junio.

Como recuerda Gardiner, fundador y director artístico del Monteverdi Choir, de los English Baroque Soloists y de la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, él y esta última formación cumplieron desde el principio con la misión de “recuperar el auténtico mundo sonoro de Beethoven”.

Las interpretaciones de la Sinfonía nº 9 en esta gira contarán con el Coro Monteverdi, que se unirán, además, a Gardiner y la ORR en otro tour por Italia, Francia y Austria con un programa de música coral romántica francesa: “Fauré, Berlioz, Brahms”. Estarán juntos de nuevo en otra gira europea dedicada a la Missa solemnis.