La ORCAM ofrece una minitemporada estival al aire libre

La ORCAM ofrece una minitemporada estival al aire libre

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha presentado su programa de actividades y conciertos adaptados a la nueva normalidad cuyo eje central será el “Festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza”, un proyecto dedicado a la música de cámara que se celebrará en los jardines de su sede en el distrito de Hortaleza entre el 24 de junio y el 10 de julio.

Organizado en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, durante las próximas tres semanas el Festival ofrecerá una decena de conciertos al aire libre al amparo de todas las medidas de seguridad. Toda la programación se desarrollará entre semana ofreciendo conciertos el 24, 25, 26, 30 de junio, así como los días 2, 3, 7, 9 y 10 de julio.

En pequeñas formaciones, los artistas compartirán un repertorio variado, desde lo clásico a lo contemporáneo, enmarcado en diferentes temáticas: desde inolvidables bandas sonoras, como el programa del 30 de junio “El cuarteto de cuerda y música de cine”, hasta la música inspirada en las obras pictóricas de la pinacoteca El Prado, como será el concierto del 2 de julio “Me suenan eso cuadros. Pintura y Música en el Museo del Prado”, bajo la dirección de Simón Andueza.

Asimismo, el 7 de julio se ofrecerá la chançon française, dirigida por Fernando Rubio y con la participación de las sopranos Sandra Cotarelo e Iliana Sánchez, entre otros artistas. Finalmente, las dos últimas noches del festival estarán dedicadas a Ludwig van Beethoven (9 de julio) y Henry Purcell (10 de julio), encargado de cerrar esta primera edición.

Cada concierto contará con un aforo de 135 personas, quienes podrán adquirir sus butacas a través de la venta online disponible en la web de la fundación. Asimismo, para compensar la reducción de espectadores, los conciertos serán retransmitido en streaming desde el site de la ORCAM con el fin de seguir cumpliendo la función social de la música y garantizar un servicio público musical de calidad.

Por último, en el marco de este festival se ofrecerá el concierto de fin de temporada en una doble sesión para los abonados de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, valor indispensable de la ORCAM.
La vuelta a la música en la ORCAM tiene como premisa y condición previa el compromiso de seguridad ORCAM, entorno seguro.