La ópera regresa al Palacio de Festivales de Cantabria

La ópera regresa al Palacio de Festivales de Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria ha presentado el segundo tramo de la programación especial con la que celebra su 30º aniversario. El calendario de actividades entre febrero y junio ofrece como principal novedad el regreso de la ópera al coliseo santanderino después de una década de ausencia.

El título escogido en esta ocasión, Rigoletto, fue también el primero en representarse en el Palacio de Festivales. La ópera verdiana podrá verse el 27 y 28 de mayo con dirección musical de Daniel Gil de Tejada y escénica de Carles Ortiz. Se trata de una producción de la Fundació Òpera a Catalunya y la Orquestra Simfònica del Vallès, que se sentará en el foso. El trío protagonista estará encarnado por Luis Cansino, Antoni Lliteres y Elisa Vélez.

Entre otras citas a señalar, la Pasión según San Mateo de Bach (2 de abril) por el Vocalconsort Berlin y el conjunto historicista Il Gardellino Baroque Orchestra, dirigidos por Marcus Creed; la Quinta de Mahler en versión de la Filarmónica de Málaga bajo la batuta de José María Moreno (24 de marzo); el recital de la violinista Ellinor d’Melon con sonatas de Beethoven, Brahms y Franck (7 de abril); la zarzuela Luisa Fernanda con puesta en escena de Davide Livermore y las voces de Maite Alberola, César San Martín, Rocío Ignacio, Jorge de León, Marina Pardo y Ana Nebot, entre otras (29 y 30 de abril); el concierto de la pianista Judith Jáuregui y el Cuarteto Gerhard en piezas de Dvorák y Granados (2 de junio).

Aquí pueden encontrar más información