La Ópera Estatal de Baviera inaugura su propio sello con la ‘Séptima’ de Mahler por Kirill Petrenko

La Ópera Estatal de Baviera inaugura su propio sello con la ‘Séptima’ de Mahler por Kirill Petrenko

Son cada vez más las orquestas o las instituciones musicales que crean su propio sello discográfico para comercializar sus producciones y archivos sonoros. Una de las últimas en dar el salto es la Ópera Estatal de Baviera, que acaba de publicar en su nuevo sello Bayerische Staatsoper Recordings la Séptima de Mahler dirigida por Kirill Petrenko [en la foto] al frente de la Orquesta de la Ópera Bávara.

Compuesta entre 1904 y 1905, la Sinfonía nº 7 es una de las partituras más enigmáticas del catálogo mahleriano y también una de las menos programadas. Sus cinco movimientos se articulan alrededor de un Scherzo central, enmarcado a su vez por dos Nachtmusik, la segunda de las cuales destaca por la presencia tímbrica de arpa, guitarra y mandolina.

La presente versión se grabó en mayo de 2018 en el Nationaltheater de Múnich. El programa se replicó en el Barbican Center de Londres el 1 de junio del mismo año, donde recibió encendidos elogios del público y de la crítica.

El disco está disponible desde el pasado 28 de mayo en formato físico (CD) y online para descarga. Petrenko suma así un nuevo registro mahleriano después de participar en la integral discográfica de las sinfonías del compositor austríaco que publicó recientemente la Filarmónica de Berlín en su sello. Ahí el nuevo titular de la orquesta berlinesa dirigía la Sinfonía nº 6.