La Ópera de Roma cambia las termas por el circo

La Ópera de Roma cambia las termas por el circo

La Ópera de Roma ha presentado su temporada estival. Una de las grandes novedades con respecto a ediciones anteriores es el recinto. En lugar de las tradicionales Termas de Caracalla se ha escogido la explanada del Circo Máximo [en la foto]. El cambio se debe en buena medida a razones de seguridad, pues la nueva sede permite cumplir más fácilmente con los protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento social.

La primera ópera representada será Rigoletto, bajo la batuta de Daniele Gatti y con dirección escénica de Damiano Michieletto. Sus protagonistas serán Iván Ayón Rivas (Duque de Mantua),Luca Salsi (Rigoletto), Rosa Feola (Gilda), Riccardo Zanellato (Sparafucile) y Martina Belli (Maddalena). Las funciones tendrán lugar el 16, 18 y 20 de julio.

El segundo título programado –del 26 de julio al 13 de agosto por un total de seis funciones– será El barbero de Sevilla con un reparto encabezado por Davide Luciano (Fígaro), Giorgio Misseri (Conde de Almaviva), Chiara Amarù y Miriam Albano (Rosina). La ópera se ofrecerá en versión de concierto bajo la dirección de Stefano Montanari.

El 6 y el 9 de agosto acaparará los focos la pareja formada por Anna Netrebko y Yusif Eyvazov. Bajo la dirección de Jader Bignamini, el mediático dúo interpretará célebres páginas de Verdi, Cilea, Puccini, Glinka, Dvorák, Mascagni y Giordano. El cartel de esta edición incluye también el ballet Las cuatro estaciones sobre música de Vivaldi con coreografía de Giuliano Peparini (25 de julio-3 de agosto) y la opereta La viuda alegre de Lehár con dirección de Stefano Montanari (31 de julio-12 de agosto).

Aquí tienen más información