La ópera de Ricardo Llorca ‘Las horas vacías’ recibe su estreno escénico en Lituania

La ópera de Ricardo Llorca ‘Las horas vacías’ recibe su estreno escénico en Lituania

Este jueves 17 de septiembre, el Klaipėda Concert Hall, en la ciudad lituana de Klaipėda, es el escenario del estreno en versión escenificada de la ópera/monodrama Las horas vacías del compositor alicantino Ricardo Llorca [en la foto]. Escrita para soprano y actriz, coro, piano y orquesta de cámara, Las horas vacías contará para su representación con un reparto encabezado por la soprano Agnė Stančikaitė, la actriz Gailė Butvilaitė y el pianista Gaivilė Simaitytė, dirigidos por Alexis Soriano frente a la Klaipėda Chamber Orchestra. El elenco lo completan la directora de escena Loreta Vaskova, la directora de vestuario Žaneta Černė, el diseñador de vídeo Rimas Sakalauskas.

Las horas vacías se estrenó en versión de concierto durante la XII Semana de Música Sacra de Benidorm en marzo de 2007, y desde entonces se ha interpretado en Berlín, Nueva York, San Petersburgo y São Paulo. También existe una grabación publicada en 2011 por el sello Columna Música.

El argumento de Las horas vacías gira alrededor de una mujer solitaria, adicta a internet, que vive encerrada en su propio mundo de fantasía. La obra explora temas como la soledad, la confusión entre el mundo real y el imaginario, la creciente sensación de vacío en la que se ve inmersa la opulenta sociedad actual.

Después de su representación en Klaipėda, la ópera sonará el 20 de septiembre en la Iglesia de Santa Catalina en Vilnius.