La Ópera de Oviedo lleva a escena ‘Hamlet’ de Ambroise Thomas
Desde el próximo 8 de diciembre, la Ópera de Oviedo propone Hamlet de Ambroise Thomas. Aunque poco habitual en las temporadas líricas no francesas, este título cosechó en su momento –el estreno tuvo lugar en 1868 en la Ópera de París– un enorme éxito de crítica y público, hasta el punto de ser definido como “la más importante ópera francesa después de los dramas de Halévy”.
Basado en el homónimo drama de Shakespeare, Hamlet se enmarca dentro de la estética de la grand opéra francesa (con la inevitable inserción de números coreográficos) y es sin duda, junto con Mignon, la mejor partitura de Thomas por su sentido dramático, su elaborada escritura vocal (con numerosas ocasiones para el lucimiento) y su cuidadosa orquestación.
Hamlet podrá verse en el escenario del Teatro Campoamor en un nuevo montaje producido por la Ópera de Oviedo y firmado por Susana Gómez. La dirección musical corre a cargo de la directora francesa Audrey Saint-Gil al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro Intermezzo, titular de la Ópera de Oviedo. El barítono David Menéndez [en la foto] encarnará el papel del protagonista en un reparto vocal que incluye también a Sara Blanch (Ofelia), Béatrice Uria-Monzon (Gertrude), Simón Orfila (Claudius) y Alejandro del Cerro (Laërte), entre otros.
Están previstas cuatro funciones los días 8, 11, 14 y 17 de diciembre.
1 comentarios para “La Ópera de Oviedo lleva a escena ‘Hamlet’ de Ambroise Thomas”
<strong>… [Trackback]</strong>
[…] Read More Information here on that Topic: scherzo.es/la-opera-de-oviedo-lleva-a-escena-hamlet-de-ambroise-thomas/ […]
Los comentarios están cerrados.