La Ópera de Oviedo anuncia su próxima temporada 2021-2022

La Ópera de Oviedo anuncia su próxima temporada 2021-2022

Mientras encara la recta final de su presente temporada con Los pescadores de perlas, la Ópera de Oviedo ofrece en su página web un avance de la siguiente. El Nabucco de Verdi será el encargado, el próximo mes de septiembre, de inaugurar el nuevo curso lírico ovetense en una puesta en escena de Emilio Sagi, que el Campoamor estrenó en el año 2015. Bajo la batuta de Gianluca Marcianò, el reparto vocal estará conformado por Ángel Òdena (Nabucco, rey de Babilonia), Silvia Dalla Benetta (Abigaille), Antonio Gandía (Ismaele), Simón Orfila (Zaccaria) y Theresa Kronthaler (Fenena).

En octubre, Lucas Macías Navarro hará su debut en el foso del Teatro Campoamor con La flauta mágica. La última ópera mozartiana se ofrecerá en una nueva producción de Albert Estany, y contará con las voces de María Rey-Joly (Reina de la noche), Manel Esteve (Papageno), Airam Hernández (Tamino) y Jaquelina Livieri (Pamina).

Emilio Sagi firmará también la puesta en escena de la Bohème de Puccini en el mes de noviembre. La dirección musical correrá a cargo de Corrado Rovaris. Las voces serán las de Simona Mihai (Mimí), Antonio Corianò (Rodolfo), Javier Franco (Marcello), Elena Sancho-Pereg (Musetta), David Menéndez (Schaunard) y David Lagares (Colline).

En el mes de diciembre, Lucrezia Borgia de Donizetti contará con una pareja protagonista de gran atractivo, Yolanda Auyanet y Celso Albelo (Gennaro), bien acompañados por la mezzo Silvia Tro Santafé y el bajo Roberto Tagliavini. Yves Abel será el director musical y Silvia Paoli se hará cargo de la dirección de escena, en una coproducción de la Ópera de Oviedo y el Auditorio de Tenerife.

Ya para cerrar la temporada, Ermonela Jaho [en la foto] encabezará Adriana Lecouvreur de Cilea entre enero y febrero de 2022. La soprano albanesa compartirá escenario con Nancy Fabiola Herrera (Princesa de Bouillon), Alejandro Roy (Mauricio de Sajonia), Felipe Bou (Príncipe de Bouillon) y Luis Cansino (Michonnet). Daniele Callegari volverá al Campoamor para hacerse cargo de la dirección musical.